Aunque muchos de vosotros aún no se han parado si quiera a pensar en la Lotería de Navidad, muchos otros no pierden tiempo para hacerse con sus números fetiche. Para muchos, buscar la suerte va de la mano de las supersticiones y si por una razón u otra tenemos un presentimiento y queremos encontrar un número en concreto, hay que comenzar cuanto antes.
Desde las ventanillas de El Negrito, en contacto con nuestros compradores tanto físicamente como por teléfono, vemos que la fecha de la boda, el nacimiento de los hijos, el cumpleaños y desde hace unos años, también la fecha de los divorcios son los números preferidos a la hora de elegir el décimo de la Lotería de Navidad.
Además, las fechas de los acontecimientos sociales importantes, las victorias deportivas y de las desgracias son otros de los números más demandados. Des este modo podemos recordar como el 11.511 fue uno de los números más buscados en 2011, coincidido con la fecha del terremoto de Lorca (11 de mayo de 2011) y en 2013, unos de los números más demandados fueron el 24.713 (día del trágico accidente de tren de Santiago) y el 13.313 (proclamación del Papa Francisco). Además, a las fechas célebres del 2013 se le une la terminación 13: la más buscada año tras año. La «triscaidecafobia» (fobia al 13) no funciona hablando de lotería, si está en juego la suerte el 13 es el Rey.
Siguiendo con el repaso, os podemos contar que el año pasado el 2.614 y el 19.614 (abdicación del Rey Juan Carlos I y coronación de Felipe VI) fueron dos de los números más buscados por los españoles, seguidos por el 20.114 (muerte de la Duquesa de Alba), el 21.114 (fecha de entrada en la cárcel de Isabel Pantoja), el 24.514 (fecha en que el Atlético Madrid ganó la Liga) y el 24.514 (fecha en que el Real Madrid ganó la décima Champions).
Además de la búsqueda de fechas, hay muchísima gente que juega año tras año al mismo número esperando que de tanto ir el cántaro a la fuente, un día les sonría la suerte, por lo que al llegar Agosto todos tienen sus reservas hechas y comienzan las compras de Lotería de Navidad para no quedarse sin su número.
Gracias a internet es mucho más fácil que hace unos años hacerse con el décimo deseado y además, algunas páginas web como la de El Negrito, permiten la opción de jugar el décimo de forma digital por lo que ni siquiera hay que pagar gastos de envío… no hay por qué quedarse con las ganas de jugar a los números deseados.
Al final, lo importante es que si tu número elegido coincide con la bola de El Gordo, quedará premiado con 400.000€… es como para probar suerte!