Comprobar nuestro boleto… se acelera el pulso, la adrenalina se dispara… Enhorabuena, te acaba de tocar la Lotería.
Cómo nos afecta la noticia de ganar la Lotería?
Después de comprobar los resultados de Primitiva y saber que somos los ganadores, se activa nuestro sistema nervioso vegetativo. Nuestra adrenalina se segrega en varias partes del cuerpo, se acelera el corazón, la respiracion se entrecorta… estamos sufriendo el síndrome de adaptacion, promulgado por Hans Selye: ante una sensacion de estrés como ganar la Primitiva, nuestro cuerpo responde como una gacela ante el olor de un león ¡pero no te asustes! Nuestro cerebro sabe que el shock aunque fuerte, es muy beneficioso y viene produciedo por una buena noticia. Sólo en personas muy delicadas de corazón, una subida de tensión arterial brusca podría ocasionar un accidente cerebrovascular.
Estos síntomas no duran mucho y en poco tiempo desaparecerán dejando sólo su rastro en tu cuenta bancaria. De hecho, según varios estudios, la alegría que más dura no es la producida después del sorteo, sino la anterior: la ilusión de ser el ganador. El mayor estado de felicidad relacionado con la Lotería se produce desde el momento en el que se compra el boleto hasta el momento de comprobar la Primitiva. Ganar un premio no es más que la guinda perfecta del pastel.
Cómo preparar a alguien para la noticia?
Es muy conveniente que demos la noticia de forma pausada al ganador: «No te preocupes, tengo una buena noticia… pero quiero que estes tranquilo». Siempre es mejor dulcificar el shock que anunciar de sopetón una noticia así. Cada semana, comprobar la Primitiva debe ser un ritual que tomes con ilusión pero con calma.
Cómo actuar si ganamos la Lotería?
Te animamos a que eches un ojo a nuestras recomendaciones para saber cómo actuar si eres el ganado de la Loteria:
- Mantén la calma.
- Protege tu identidad y tu privacidad, que nadie sepa que tú eres el afortunado del que hablan en la televisión.
- Lee las instrucciones para reclamar tu premio, y si tienes dudas pide ayuda a una administración de confianza para que te guíe en ese proceso.
- Deposita tu boleto premiado en un banco.
- Acuérdate de los impuestos.
- Decide si quieres donar dinero a familiares, amigos u organizaciones.
- Búscate a un abogado y conviértelo en tu mejor amigo.
- Invierte e invierte. Aprovecha la situación porque para hacer dinero hace falta dinero y tu lo tienes, es tu oportunidad.
- Mantén tus gastos a raya y no llames la atención.
Ahora sólo te queda conocer si tú eres el ganador de la Primitiva de esta noche con 52.000.000€ de Bote… que aun no tienes tu boleto? Pues no esperes más y haz tu apuesta de Primitiva en Loteria El Negrito. Hazlo por tus sueños!